No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%
Siga los resultados aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Ronal Vargas

Exdiputado del FA que renunció por caso de acoso sexual busca volver al Congreso con nuevo partido

​Ronal Vargas irá por el primer lugar de Guanacaste por el Partido Justicia Social Costarricense

El exdiputado del partido Frente Amplio (FA) Ronal Vargas, quien en febrero del 2015 renunció a la curul luego que se destapó una denuncia por un supuesto acoso sexual a una funcionaria legislativa, buscará volver al Congreso en el 2022.

Este sábado fue ratificado como candidato a diputado por el primer lugar a Guanacaste del Partido Justicia Social Costarricense (PJSC), agrupación de la exdiputada Carmen Quesada, quien será candidata presidencia y en doble postulación buscará volver a la Asamblea Legislativa por el primer lugar por Limón.

Carmen Quesada buscará volver al Congreso

El 5 de febrero del 2015, Vargas anunció en el plenario que renunciaba a la curul por una enfermedad. Con lágrimas en los ojos e interminables abrazos los diputados lo despedían en aquel momento.

Cinco días después, la fracción del FA, anunció que la verdadera razón de su salida, fue debido a una acusación de un supuesto acoso sexual a una funcionaria de su despacho.

Lea: Exdiputado Ronal Vargas no fue obligado a renunciar, alega Frente Amplio ante el TSE

Absuelto en 2020

En 2019 Vargas fue condenado por el supuesto de acoso, pero luego tras una apelación en febrero del 2020 fue declarado inocente y absuelto de los hechos.

Consultado sobre si la gente le va a cobrar la forma en que salió de la Asamblea, Vargas dijo que no ha recibido críticas, sino más apoyo de la gente.

Insistió que ya no piensa hablar de un tema que fue resuelto en la vía judicial a su favor y que la gente que lo conoce y saben quién es, no lo cuestionan, y eso “le alegra mucho”.

Nuevo partido

El PJSC es una agrupación política creada en el año 2018, con un perfil socialdemócrata, humanista y cooperativista.

Participará por primera vez en las elecciones nacionales 2022, “con propuestas que respondan a la crisis social y económica que vive el país, en temas como combate al desempleo, la pobreza y la corrupción”, según Quesada.

Entre sus planteamientos medulares destaca el impulso de una profunda reforma del Estado costarricense, con el concurso de todas las fuerzas vivas de la sociedad.

Entre sus candidatos a diputados está el secretario general Asociación Nacional de Empleados Públicas y Privados (ANEP), Walter Quesada Fernández, quien va por el primer lugar por Heredia y asume también la candidatura a la primera vicepresidencia.

Lea: Líderes sindicales de ANEP buscan llegar al Congreso en 2022