Sala IV rechaza recurso contra el Estado por no aprobar ley de fecundación in vitro

La Sala Constitucional rechazó de plano un recurso de amparo contra el Estado por no aprobar una ley que regula la técnica de fecundación in vitro en el país, informó este martes la oficina de prensa de ese despacho judicial.

El Estado debe, a través de la Asamblea Legislativa, aprobar la normativa en acatamiento a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Los magistrados resolvieron el viernes pasado el recurso interpuesto por el abogado del 70 por ciento de las parejas demandantes contra el Estado, Boris Molina, quien dijo que aún no ha sido notificado.

De acuerdo con Molina, este martes presentará un informe ante la CIDH por incumplimiento de la sentencia y pedirá elevar el caso hasta la Organización de Estados Américanos (OEA), de la cual Costa Rica forma parte.

abogado de parejas demandantes contra el estado, boris molina

El fallo de los magistrados aún se encuentra en redacción, indicó la oficina de prensa de la Sala.

El 7 de enero anterior la Sala rechazó el mismo recurso, pero una semana después lo anuló ya que se cometió un error administrativo cuando se registró ese expediente como votado, aunque en realidad sólo se había discutido.