Sala IV reconoce que cometió error al rechazar recurso contra Estado por no aprobar FIV

La Sala Constitucional anuló la sentencia que emitió el martes pasado mediante la cual rechazó de plano un recurso de amparo contra el Estado por no aprobar la ley que regula la técnica de fecundación in vitro en el país.

Este martes, a través de un comunicado de prensa, la Sala reconoció que cometió un error administrativo cuando registró como votado ese expediente, aunque en realidad sólo se discutió.

Tras una "investigación preliminar", los magistrados comprobaron que "por error de una funcionaria administrativa, se le incorporaron al proyecto de sentencia las firmas electrónicas de los magistrados y las magistradas presentes", se indica en el boletín.

La noticia tomó por sorpresa al abogado de las parejas que demandaron al Estado, Boris Molina, quien aseguró que le parece "inaudito" que se haya cometido un error de este tipo en un caso tan importante.

Molina añadió que espera que los magistrados mejoren y amplíen los alcances del fallo inicial, pues de lo contrario sería "nefasto".

Abogado de parejas demandantes, Boris Molina

En el mismo comunicado, la Sala IV anunció que unió ese recurso de amparo con otros dos que fueron presentados y que no será hasta febrero próximo cuando se tome una decisión definitiva.