Sala Tercera rechaza recusación de Celso Gamboa contra fiscala general

​Magistrado alegaba que Emilia Navas tiene persecución en su contra

26/01/18 | 15:45pm

La Sala Tercera rechazó una recusación que interpuso el magistrado Celso Gamboa Sánchez, actualmente suspendido, contra la fiscala general interina, Emilia Navas Aparicio.

Así lo resolvieron los magistrados penales en la sesión que se llevó a cabo el 24 de enero, e incluso, tanto Gamboa como Navas fueron notificados el jueves.

En la gestión presentada por Gamboa el 12 de enero, el magistrado alegó que Navas tiene una persecución en su contra. También acusó a los magistrados suplentes, quienes han aprobado allanamientos solicitados la fiscala ante la Sala Tercera.

En la sesión de la Sala Tercera estuvieron los magistrados Doris Arias (presidenta), Carlos Chinchilla Sandí (presidente de la Corte), Jesús Ramírez, Ronald Cortés y María Elena Gómez. Estos dos últimos son magistrados suplentes.

Gamboa también ha presentado múltiples recusaciones contra los magistrados que tienen causas disciplinarias en su contra; sin embargo, todas ha sido rechazadas por la Corte Plena.

Navas envió este jueves a la Corte una acusación y solicitud de levantamiento de inmunidad contra Celso Gamboa, ya que la Fiscalía considera que debe ser enjuiciado por el delito de tráfico de influencias a favor del alcalde Johnny Araya.

Asimismo, el alto juez enfrenta seis causas penales más en la Fiscalía y otras seis disciplinarias en la Corte Plena.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad