Salario de gerente del Popular será sometido a discusión en sesión de Consejo de Gobierno

​Funcionario señaló que desconoce cuál será su sueldo y aseguró que es la junta directiva de la institución la responsable de determinarlo

06/06/18 | 16:23pm

El salario del gerente general del Banco Popular, Marvin Rodríguez, será sometido a discusión por el Consejo de Gobierno.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, convocó este miércoles a una sesión extraordinaria para "tomar las medidas" respectivas para este caso.

El Mandatario no entró en detalles acerca de las acciones que se llevarán a cabo pese a preguntas que se le realizaron durante atención a medios de comunicación este miércoles en Desamparados.

Dentro de las medidas anunciadas la semana anterior por el Poder Ejecutivo para recortar el gasto público se anunció que todos los salarios de los gerentes generales deberán adecuarse al del Banco Central de Costa Rica (BCCR), quien ostenta una remuneración mensual de ¢9,5 millones.

La directriz cobija a los bancos Nacional, de Costa Rica y Popular.

Las remuneraciones de los gerentes de esos bancos oscilan entre los ¢14.2 millones y los ¢16.7 millones.

Marvin Rodríguez indicó este miércoles en el programa Nuestra Voz que considera que esa orden no tiene efectos en su situación particular debido a que se emitió después de su nombramiento.

Consultado sobre el salario que ostentaría, el gerente del Banco Popular señaló que desconoce de cuánto sería y que la junta directiva es la responsable de establecerlo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad