Salida de Wanchope deja a actual junta directiva de Fedefútbol con una semana para nombrar sucesor

​Elección del nuevo comité ejecutivo se celebrará el próximo 20 de agosto

12/08/15 | 16:13pm

La salida de Paulo César Wanchope como técnico de la Selección Nacional deja contra la pared a la actual junta directiva de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), que tendrá una semana de tiempo para nombrar a su sucesor.

Las elecciones para definir al nuevo comité ejecutivo de la federación están previstas para celebrarse el próximo jueves 20 de agosto, lo que prácticamente le exige a la junta vigente tomar una decisión inmediata para el banquillo tricolor, si es que se apegan a lo dicho este miércoles por el presidente en ejercicio Jorge Hidalgo.

"Vamos despacio porque precisa. En el fútbol cada minuto que se pierde es un siglo y hay que recuperarlo, nos tomaremos unos días para tomar esa decisión y volver a encausar el nuevo cuerpo técnico de la Selección de la mejor manera que podamos", señaló el jerarca federativo.

presidente en ejercicio de la Fedefútbol, Jorge Hidalgo

Hidalgo reconoció que el panorama es complicado, pero que no pueden ser "ni medianamente irresponsables" en la prontitud de ese nombramiento, máxime por la cercanía de los amistosos ante Brasil (5 de setiembre) y Uruguay (8 del próximo mes).

Bajo esa realidad el primer candidato para asumir la silla grande de la Selección sería Óscar Ramírez, recientemente nombrado asistente de Wanchope y quien de momento el nueve jefe del banquillo de la Sele.

Déficit

La renuncia de Paulo César Wanchope como técnico de la Selección Nacional puso fin a un turbulento año de trabajo del exdelantero, quien asumió como estratega interino una vez terminado el Mundial de Brasil y posteriormente fue ratificado en el cargo a finales de enero anterior.

Durante esos 12 meses de trabajo Chope cosechó 4 triunfos (dos de estos en Copa Centroamericana), 7 empates y 4 derrotas, para un balance de 42.2%. Cabe destacar que en este 2015 no consiguió ningún triunfo luego de 9 intentos.

Con el título de la Uncaf como principal logro, el fugaz paso del entrenador estuvo marcado por las críticas crecientes en términos de desempeño y también por su accionar calmo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad