Salidas y entradas por Peñas Blancas aumentaron un 88% este fin de semana

Los movimientos migratorios por el puesto fronterizo de Peñas Blancas aumentaron un 88 por ciento este fin de semana.

Este sábado se atendieron 13 mil personas en el puesto fronterizo y el domingo 9.500. El promedio en un fin de semana normal es de tres mil personas, según el viceministro de Gobernación y Policía, Freddy Montero.

Para esta temporada alta (del 15 de diciembre al 15 de enero), se podría llegar a atender unas 200 mil personas, estimó Montero.

viceministro de gobernación, freddy montero

Según el funcionario, las labores se han desarrollado con tranquilidad, aunque están atendiendo a 25 personas por minuto y lo que se dura en las filas es alrededor de unos 25 minutos.


Los funcionarios de Migración trabajan de forma continua, desde el sábado anterior a las 6 a.m. y hasta el 24 de diciembre a la medianoche, debido al flujo de personas por Peñas Blancas.

Aunque no precisó las cifras de 2012, el viceministro indicó que durante este fin y principio de año, el movimiento podría ser similar.

Montero indicó que unas 1.500 personas han sido rechazadas en su intento de ingresar al país. Ellas fueron sorprendidas por la Policía de Migración en potreros y caminos secundarios.