Salud amenaza con clausura definitiva de balneario de Puntarenas​

​Administración del local apelará procedimiento

03/01/18 | 18:01pm

El Ministerio de Salud emitió este miércoles una advertencia de clausura definitiva al balneario de Puntarenas San Lucas Beach Club por faltas sanitarias.

El propio administrador del recinto, Ronny Solís, informó mediante un comunicado de prensa que el procedimiento será efectivo en 24 horas, por lo que presentarán una apelación este jueves.

"Las autoridades del Área de Salud de Puntarenas y Chacarita del Ministerio de Salud, están procediendo de una forma arbitraria e ilegal", señaló la gerencia del balneario.

San Lucas Beach Club aseguró que las instalaciones se encuentran en perfectas condiciones y que el local garantiza la integridad y salud de sus visitantes.

El Ministerio de Salud retiró a finales del año pasado el permiso sanitario al balneario señalando una serie de faltas dentro de las que destacan piscinas sin filtros y químicos necesarios para garantizar su limpieza. También se encontraron problemas en la planta de tratamiento y carencia de accesos para personas con discapacidad.

La administración del San Lucar Beach Club aseguró que realizan los análisis microbiológicos para garantizar la pureza del agua.

El balneario señaló que las piscinas, el restaurante y el área de salones para eventos cuentan con permisos sanitarios distintos.

Fotografía tomada de la página de Facebook de San Lucas Beach Club.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad