Daniel Salas,Asamblea Legislativa,Ministerio de Salud,Coronavirus,Covid-19,Pandemia
Daniel Salas

Salud descarta llevar registro de vacunados en el extranjero; reporte se hará en cita para dosis

​Información se consignará cuando se contacte al ciudadano para asignársele cita en el marco de la campaña nacional de inmunización contra covid-19

04/05/21 | 16:25pm

El Ministerio de Salud descartó realizar un registro de los costarricenses que se vacunen contra el nuevo coronavirus en el extranjero.

Dicha anotación se hará una vez que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) contacte al ciudadano para asignarle la cita respectiva a su inmunización, según lo dio a conocer la tarde de este 4 de mayo el titular de la cartera, Daniel Salas Peraza.

Vacuna

"En realidad ese registro no se lleva en específico como tal, sino que simplemente cuando a la persona se le hace la llamada para la vacunación, de acuerdo al grupo de riesgo que le corresponde, que recordemos que en Costa Rica tenemos cinco, se consigna cuando la persona indique si ya previamente ha sido vacunada fuera del país", manifestó el ministro.

La declaración del jerarca se dio en la conferencia posterior a la rendición de cuentas del presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, en la Asamblea Legislativa.

Específicamente a Salas Peraza se le consultó sobre el control que lleva la institución de nacionales que viajan a Estados Unidos a vacunarse contra la enfermedad respiratoria por la amplia disponibilidad que existe en ese país.

El país norteamericano permite que los turistas visiten su territorio para aplicarse inoculaciones sin sufrir sanciones por ello, siempre y cuando confirmen esa posibilidad con las autoridades sanitarias del estado al que van.

Vacuna

Recién el 2 de mayo anterior, AmeliaRueda.com incluso reveló que el Grupo Codisa, una empresa costarricense con 60 empleados entre sus divisiones de Software y Data Center, dará tres días libres con goce de salario a los trabajadores que quieran viajar a Estados Unidos a vacunarse contra el virus del SARS-CoV-2.

En Costa Rica se han aplicado 950.252 dosis de vacunas contra el covid-19 desde el 24 de diciembre de 2020. Un total de 605.09 habitantes cuentan con al menos una dosis, mientras que 345.153 tienen el esquema de vacunación completo, según lo reveló este 4 de mayo Alvarado Quesada.

Lea: Empresa tica dará tres días libres a trabajadores que vayan a vacunarse contra covid-19 a EE.UU.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad