Salud incapaz de determinar qué sustancia tiñó de rojo por unas horas el río María Aguilar

​Vecinos deben alertar inmediatamente a autoridades si detectan anomalías como esta

Lilliana Quesada

02/02/16 | 15:26pm

El tiempo transcurrido entre la denuncia vecinal, la divulgación y la inspección del Ministerio de Salud en el río María Aguilar, imposibilitaron esclarecer cuál sustancia tiñó de rojo las aguas de ese afluente el miércoles pasado, ni tampoco quién es responsable.

Así lo confirmó la viceministra, María Esther Anchía, este martes en el programa Nuestra Voz.

Viceministra de salud, maria esther anchia

Anchía señaló que pese a que las autoridades hicieron las investigaciones correspondientes con los vecinos de la zona, no fue posible identificar la causa ni el lugar de origen del problema.

Los lugareños recorrieron las zonas aledañas hasta llegar al cruce del río Ocloro y María Aguilar, pero tampoco lograron determinar en cuál de las dos corrientes se originó el color rojo de las aguas, aclaró Anchía.

La viceministra hizo un llamado a los vecinos para que cuando se percaten de una anomalía, lo informen inmediatamente a las autoridades de Salud, con el fin de trasladar un equipo de inspección al lugar y actuar de manera acertada.

vICEMINISTRA DE SALUD, MARIA ESTHER ANCHIA


Las denuncias deben presentarse en el Área Rectora de cada comunidad. En este enlace usted puede encontrar los números telefónicos y correos electrónicos de cada una de ellas, siguiendo el vínculo Límites y contactos de Direcciones de Áreas Rectoras de Salud.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad