Salud niega "escándalo" en Estadio Nacional por vigilia para observar canonización de papas

El Ministerio de Salud negó que haya habido escándalo en la vigilia efectuada por decenas de católicos en el Estadio Nacional, el pasado sábado por la noche, para observar y celebrar la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII

Así lo afirmó el director de la Región Central Sur del Ministerio de Salud, Guillermo Flores, este lunes en el programa Nuestra Voz.

director de la región central sur del ministerio de salud, guillermo flores

Flores aseguró que durante toda la noche los funcionarios del Ministerio de Salud presentes en la actividad no recibieron ninguna queja por parte de los vecinos, debido al volumen de la música o de la transmisión televisiva del evento realizado en el Vaticano.


DIRECTOR de la región CENTRAL SUR DEL MINISTERIO DE SALUD, GUILLERMO FLORES

Agregó que el Ministerio de Salud recibió información de todas las instituciones vinculadas a la actividad de la Iglesia Católica, estudió el plan operativo de los organizadores y verificó que no hubiera ruido excesivo por la misa y el concierto que formaron parte de la vigilia, a partir de las 10 p.m. del sábado y hasta la madrugada del domingo.

No obstante, la línea de emergencias 911 reportó ocho quejas durante la noche del 26 de abril y hasta las 6 a.m. del 27 de parte de personas que viven en las cercanías del recinto deportivo porque no podían dormir, debido al ruido que generó la vigilia de los católicos. Uno de los vecinos que denunció el ruido fue Roy Brenes, quien vive a escasos 100 metros del Estadio Nacional, en La Sabana.

vecino del estadio nacional, roy brenes

El vocero de prensa del 911, Gerardo García, precisó que las ocho quejas recibidas fueron trasladadas de inmediato a la Fuerza Pública para que atendieran el caso.

El funcionario del Ministerio de Salud reconoció que no tuvo comunicación con el 911 para conocer de estas denuncias.