Salud niega permiso a Festival de la Luz para juego de pólvora en edificio

​Municipalidad de San José dice que Ministerio de Salud tiene una actitud retrógrada en materia de espectáculos

13/12/14 | 15:51pm

La Dirección Regional Sur del Ministerio de Salud negó el viernes a la Municipalidad de San José el permiso para realizar un juego de pólvora para el Festival de la Luz en el edificio Torres Paseo Colón y solo permitirá que se haga en el Parque Metropolitano La Sabana.

De acuerdo con el coordinador del Festival de la Luz y jefe de protocolo del municipio, Jorge Villalobos, el viernes por la tarde fueron notificados. Aseguró que no entienden la decisión, debido a que contaban con el aval técnico por parte de Bomberos.

Villalobos no precisó cuál es el argumento de Salud, pero insistió que no lo entienden, ya que era un espectáculo de primer nivel.

El juego de pólvora se tenía previsto hacer en el nuevo edificio de Torres Paseo Colón, el cual está recién construido y se encuentra vacío.

El juego de pólvora fue donado por la empresa Fuegos Artificiales Internacionales (Faisa), manifestó Villalobos, quien no precisó cuánto podría costar dicho espectáculo.

Los juegos artificiales solo se podrán hacer en La Sabana, específicamente a un costado del Museo de Arte Costarricense.

El Festival de la Luz reunirá a más de un millón de personas entre calle 42 (frente a la estatua de León Cortés), Paseo Colón y Avenida Segunda este sábado desde las 6 p.m. y hasta las 10 p.m.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad