​Salud ordenará a Fertica corregir plan de emergencias tras derrame de químico

​Firma de fertilizantes cuenta con todos los permisos sanitarios al día.

04/05/15 | 16:43pm

La empresa Fertica S.A. deberá corregir el plan de emergencia que emplea en sus embarcaciones, por orden el Ministerio de Salud.

La rectora del Área de Salud en Puntarenas, Ericka Jiménez, comentó que esta fue una de las conclusiones tras una reunión que sostuvieron con representantes de la compañía de fertilizantes este lunes.

La médica dijo que durante el encuentro la empresa señaló que en 53 años de operaciones nunca habían sufrido un incidente como el del sábado anterior, cuando una barcaza que transportaba nitrato de amonio se volcó, provocando un derrame del químico en el Golfo de Nicoya.

Jiménez dijo que a pesar de que esta situación no se había dado, lo ocurrido el fin de semana demostró que el plan no funciona.

El Área de Salud de Puntarenas confirmó que la empresa cuenta con todos los permisos de salubridad al día.

Un equipo de AmeliaRueda.com procuró la versión de Fertica sobre el tema, para lo cual visitó sus instalaciones en Puntarenas, sin embargo tras varias horas de espera se informó por medio de la secretaria de la gerencia que no se iban a referir al tema.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció este lunes en conferencia de prensa que las embarcaciones a nombre de Fertica se encuentran atrasadas con los permisos de navegación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad