Salud valorará pertinencia de seguir adelante con eventos masivos de fin de año ante amenaza

Medida pretende disminuir riesgo de contagio entre la población​

08/12/14 | 13:52pm

El Ministerio de Salud valorará la pertinencia de seguir adelante con los eventos masivos de fin y principio de año ante la amenaza del chikungunya, anunció este lunes la directora general de Salud, Priscilla Herrera.

Las autoridades de salud tienen registrados un total de 25 eventos masivos que se desarrollarán entre diciembre y enero. Entre ellos se encuentran: el Festival de la Luz, las fiestas de San José, el Tope Nacional, las fiestas de Palmares y las de Santa Cruz de Guanacaste.

directora general de salud, priscilla herrera

Herrera aseguró esta mañana, en conferencia de prensa, que de continuar en aumento los contagios por el virus del chikungunya se valorará la realización de cada uno de estos eventos.

"Queremos evitar un riesgo de contagio para el resto de la población, razón por la cual se podrían suspender algunos eventos", agregó.

Las autoridades de salud recordaron que en esta época del año existen dos factores de riesgo que podrían elevar el número de casos de chikungunya: los movimientos migratorios hacia Nicaragua y la visita a las playas por las vacaciones de fin de año.

El Ministerio de Salud confirmó, el viernes pasado, el segundo caso autóctono de chikungunya. Se trata de una mujer de 25 años que reside en Costa de Pájaros, en Puntarenas, y que fue atendida en la comunidad de Abangares.

Además, la institución sospecha de la presencia de un brote mixto de dengue y chikungunya en Santa Cruz de Guanacaste.

En esta comunidad guanacasteca, se reporta un incremento de casos de dengue desde finales de setiembre. Cada semana, se registran 77 nuevos contagios.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad