Samsung reducirá su gama de 'smartphones' en 2015

​Aumentará producción de modelos más baratos para competir con los modelos chinos de Huawei, Lenovo o Xiaomi.

AFP

18/11/14 | 18:28pm

Samsung, líder mundial de los 'smartphones' pero sometido a la creciente competencia de productores chinos, reducirá considerablemente su oferta en este sector y producirá una gama menos cara y por tanto más asequible en los países emergentes.

Este giro estratégico, esperado por varios analistas, fue confirmado el martes por un portavoz del gigante surcoreano y presentado en conferencia en Nueva York por su responsable de relaciones con los inversores, Robert Yi.

Según Yi, Samsung, quiere reducir entre un cuarto y un tercio el número de smartphones que lanzará al mercado en 2015.

Samsung no precisó el número exacto de modelos afectados por la reducción. Paralelamente el grupo aumentará fuertemente la producción de sus teléfonos inteligentes menos caros, para competir con los modelos chinos de Huawei, Lenovo o Xiaomi.

A finales de septiembre, bajo la presión de Apple, que acababa de anunciar haber vendido más de 10 millones de teléfonos iPhone 6, Samsung adelantó la salida al mercado de su Galaxy Note 4, un teléfono con pantalla gigante, con el objetivo de mantener su liderato mundial.

Samsung Electronics produce otros productos como chips y electrodomésticos pero más de la mitad de sus beneficios provienen de la telefonía móvil.

Las medidas anunciadas este martes son alentadoras para el grupo surcoreano, pero hará falta tiempo para que den resultados tangibles. "No se puede reorganizar de la noche a la mañana toda una producción" destaca el analista Lee Seung-woo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad