Exsiamés Samuel sale de cuidados intensivos y supera crisis convulsivas

​Menor logró ganar peso y controlar crisis convulsivas

06/04/18 | 11:01am

El exsiamés Samuel Núñez Badilla logró salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) según reportó la mañana de este viernes directora del Hospital Nacional de Niños (HNN), Olga Arguedas.

Esta es la segunda vez que al menor deja la UCI, ya que se el pasado 23 de marzo los doctores le dieron salida, pero cinco días más tarde tuvieron que volverlo a ingresar porque el niño requería una mayor vigilancia en la parte respiratoria y tenía que controlar sus crisis convulsivas.

Actualmente, se mantiene estable y requiere ayuda de un ventilador mecánico para su respiración, pero logró ganar peso y controlar las crisis convulsivas al igual que su hermano Ezequiel Núñez Badilla.

Este último ha presentado fiebre, según mencionó Arguedas, por ello se le receta medicamento para controlarla y eliminarla.

Ambos hermanos se encuentran en cuartos separados dentro del servicio de infectología, en este pueden recibir la visita de sus padrea a cualquier hora del día, también cuentan con mayor silencio y menor iluminación.

Proceso

Según la directora del centro de salud, el trayecto que han llevado los médicos con estos niños ha sido "duro y difícil", por esto requirieron de un gran esfuerzo por parte del personal a nivel general del Hospital.

De hecho, los avances que lograron con Samuel y Ezequiel representan solo el 10 por ciento de la recuperación total, detallaron las autoridades médicas.

Aún se les mantiene constante vigilancia pero es menor por el hecho de ya no estar en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los menores nacieron unidos por su cabeza en diciembre de 2015 y superaron con éxito la cirugía de separación de cráneos a que se les sometió el 23 de febrero en el HNN.

Fotografía obtenida del Facebook de Stallin Núñez

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad