San José celebrará Día Mundial del Libro con actividades gratis y descuentos

San José celebrará el Día Mundial del Libro durante una semana, con múltiples actividades gratuitas y descuentos para el público.

Hoy y durante toda la semana, la editorial Germinal permitirá descargar gratuitamente diez libros de su catálogo. En el Centro Carmen Naranjo el escritor español, Antonio Paz, presentará un estudio sobre la poesía nacional a las 7 pm. El fin de semana, la Librería Internacional de Multiplaza Escazú tendrá la "Maratón de Lectura", donde diferentes autores nacionales leerán fragmentos de sus obras. La actividad será de 12 p.m. a 5 p.m.

Si lo que usted quiere es comprar un libro, varios negocios ofrecerán descuentos. Por ejemplo, la Librería Central, en Barrio Amón, tendrá un 10% de descuento en libros de cine. En El Erial, frente a la Iglesia de La Soledad, en Paseo de los Estudiantes, en San José, ofrecerá entre un 10 y 50 por ciento, en libros seleccionados.

El Día Mundial del Libro es una fecha que escogió la UNESCO en honor a la muerte de dos de las grandes luminarias de la literatura, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, quiénes murieron el mismo mes, en fechas cercanas al 23 de abril. La actividad fue promulgada en 1995.