San José es la mejor ciudad de América para encontrar servicios empresariales de apoyo, revela estud

​Firma internacional Tholons ubica a la capital como mejor ciudad del continente y en el puesto 11 del mundo

14/01/15 | 18:45pm

San José es la mejor ciudad de América para que las empresas encuentren servicios de apoyo como contabilidad, análisis de riesgos, recursos humanos y otros -conocidos como tercerización de servicios-, de acuerdo con el más reciente estudio de la firma internacional Tholons publicado este miércoles.

El ranking -que califica a las mejores 100 ciudades del mundo para servicios empresariales de apoyo- colocó a la capital costarricense en el puesto 11 detrás de Bangalore (India), Manila (Filipinas), Mumbai y Delhi en la India.

director general de cinde, jorge sequeira

El director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Jorge Sequeira, afirmó que el puesto de privilegio en el que repite la capital costarricense, por segundo año consecutivo, es un excelente punto de referencia para las nuevas empresas que pretenden establecerse en el país y que requieren servicios de terceros.

Sequeira agregó que estos estudios internacionales permiten al país destacarse como el mejor en el área de tercerización de servicios con respaldo internacional y pruebas contundentes de las condiciones que ofrece el clima de negocios para las nuevas inversiones.

Este estudio, que se publica desde el 2006, coloca a San José -considerando la Gran Área Metropolitana (GAM)- en el primer lugar del continente, sobre otras grandes ciudades que compiten en el escalafón como Buenos Aires, Sao Paulo, Montevideo, Santiago de Chile y Ciudad de México.

En el país, el sector de servicios multinacional está conformado por 150 empresas que generan 50 mil empleos directos, una cifra que se triplicó desde el año 2000, de acuerdo con datos de CINDE.

Además, los servicios representan el 35,6 por ciento de las exportaciones nacionales actualmente, según el gerente general de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), Pedro Beirute Prada.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad