San José en el puesto 62 de las ciudades donde se toman más "selfies"

San José, Costa Rica es una de las cien ciudades donde los habitantes se toman más autorretratos o "selfies" con sus teléfonos celulares, de acuerdo con un ranking realizado por la prestigiosa revista Time.

La capital costarricense ocupa el puesto 62 en un ranking de 459 ciudades de todo el mundo, y es la ciudad latinoamericana con mejor posición. De acuerdo con la publicación, en San José, 42 personas por cada 100 mil se toman una fotografía de ese tipo.

El estudio se realizó analizando las fotos que se subieron en la red social Instagram en dos periodos: del 28 de enero al 2 febrero y del 3 al 7 de marzo.

En total se analizaron 402.197 imágenes que utilizaron la etiqueta #selfie y que incluía la ubicación geográfica. El 28 por ciento de la muestra fueron selfies tomados en Estados Unidos.

De acuerdo con la publicación, Makati, el centro financiero de Filipinas, es la ciudad donde más autorretratos pér capita se toman en el mundo: 258 por cada 100 mil habitantes.

A Makati le siguen las ciudades estadounidenses de Manhattan (Nueva York), Miami (Florida), Anaheim y Santa Ana (California). En el quinto lugar se ubicó Petaling Jaya, en Malasia.