San José será capital mundial del Diseño a partir de este jueves

Lo mejor del Diseño, la Publicidad y el arte de las ideas se reunirá a partir de este miércoles 13 de marzo, en el Festival Internacional de Diseño de Costa Rica 2014 (FID).

El encuentro llega a su cuarta edición, en la antigua Aduana, con una oferta de conferencistas internacionales que incluye al famoso fotógrafo Spencer Tunick y la reconocida publicista británica Cindy Gallop, creadora de una red social para desmitificar la pornografía y promover el "sexo real".

Como explica uno de los productores del FID4, Alfredo Enciso, este año la organización busca que los participantes se "conecten con más intensidad" con todas las actividades que ofrecerá el festival.

Además de las exposiciones y talleres, la organización y el Museo de Arte Contemporáneo crearon un playground en el patio de la antigua Aduana.

PRODUCTOR FESTIVAL INTERNACIONAL DE DISEÑO, ALFREDO ENCISO

El festival se extenderá hasta el sábado 15 de marzo. Durante los tres días que durará la actividad, 14 conferencistas compartirán sus conocimientos, ideas y proyectos con los asistentes.

Productor Festival Internacional de Diseño, Alfredo Enciso

El FID presentará exposiciones en las categorías de Diseño Gráfico, Fotografía, Artes Culinarias, Arquitectura, Diseño Industrial, Animación, Diseño de Modas, Publicidad y Diseño de Interiores.

Según Enciso, el éxito que la actividad ha tenido en años anteriores fue uno de los motivos por los cuales consideraron contar con un grupo tan nutrido de artistas.

España, México, Perú, El Salvador, Colombia, Estados Unidos, Inglaterra y Costa Rica son los países que tendrán representación. El festival estará dividido en tres grandes categorías divididas por día: Día de la inspiración, Día de la Innovación y Día de la Creatividad.

Los organizadores esperan la participación de 2100 asistentes durante los tres días. Según Enciso, al menos 400 serán del extranjero.

A continuación se detalla un calendario interactivo con los horarios y actividades del FID Costa Rica 2014:

Lorem eniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Seleccionar texto y pegar imagen.