San José será parte de evento mundial simultáneo sobre escritura callejera

​El “Writing Wallpeople” invita a cualquier persona a formar parte de esta creación colectiva literaria en el centro de la capital

02/06/15 | 12:25pm

Bajo el lema “Este año, el muro lo escribes tú”, San José será una de las 35 ciudades participantes en el evento Writing Wallpeople, consistente en crear relatos entre varias personas en la calle, y cuyas historias quedarán inscritas en las paredes del centro de la capital.

escritora, cristina ramírez

Entre las ciudades participantes están Valencia, Barcelona, Bilbao y Zaragoza de España, México D.F., San Salvador de El Salvador, Quito de Ecuador, Río de Janeiro de Brasil, Buenos Airesde Argentina y Bogotá de Colombia.

El coordinador en Costa Rica es el escultor Guillermo Fournier, quien desde el año pasado realiza la actividad en el país.

ESCRITORA, CRISTINA RAMÍREZ

El evento se llevará a cabo este sábado 6 de junio, en el Paseo de los Damas, antes del Parque Morazán, de 10 a.m. a 1 p.m.

Durante tres horas y de forma simultánea, personas de diferente latitudes del planeta estarán realizando textos fragmentados mediante los cuales contarán historias con una gran diversidad y riqueza.

Las historias en San José partirán de textos de los escritores costarricenses Cristina Ramírez, Juan José Muñoz y Paola Valverde. Ellos serán la chispa que dará fuego a la creatividad de todas las personas que sean partícipes de la iniciativa.

Los textos finales surgidos de esta escritura colaborativa serán editados por el sello de Wallpeople.

Este proyecto se originó en 2009, en Barcelona, España, como una propuesta de arte que invita a las personas a crear, formando parte de un momento único en un espacio urbano determinado.

Según expresan en su sitio web, Wallpeople desea devolver el arte a las calles y reivindicar el espacio público como medio de expresión y de interacción ciudadana.

Foto: Natalia Montoya y Ginette Borbón



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad