San Ramón de Alajuela fue el epicentro de nuevo sismo de 4.8 grados este martes

​Temblor no tiene relación con los de la madrugada

31/03/15 | 11:40am

Un sismo de 4.8 grados que se registró este martes a las 11:05 a.m. se originó 1,2 kilómetros al sur de San Jorge, en San Ramón de Alajuela, según confirmó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

El movimiento tuvo una profundidad de 72 kilómetros y fue percibido en gran parte del territorio del Valle Central, San Carlos y Nicoya, según la vocera de Ovsicori, Floribeth Vega.

De acuerdo con Vega, este sismo es producto del movimiento de placas y no tiene relación con los movimientos de la madrugada de este martes en Vara Blanca.

vocera de ovsicori, floribeth vega

Fallas ubicadas entre el volcán Poás y el Barva fueron las causantes de los dos sismos registrados la madrugada de este martes. El primero se presentó a las 2:51 a.m. y tuvo una magnitud de 2,2 grados en la escala de Richter, mientras que el más fuerte, de 4,6 grados, ocurrió 18 minutos después

En el Facebook de Amelia Rueda, varios ciudadanos reportaron haber sentido el sismo en lugares del centro de San José, Heredia, Guadalupe y Escazú.

Se acaba de sentir un #temblorcr. Gracias por sus reportes.

Posted by Amelia Rueda on Martes, 31 de marzo de 2015

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad