"Sanción fue arbitraria", considera Johnny Araya tras perder pulso con Contraloría

​Sala IV viene a aclarar, porque había un vacío legal, según exalcalde josefino

11/02/15 | 09:56am

El excandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, sostiene que la sanción que le impuso la Contraloría General de la República (CGR) de suspenderlo por 15 días en el 2010- cuando aún era alcalde de San José- es arbitraria. Así reaccionó luego de perder finalmente el pulso contra el ente contralor en la Sala Constitucional esta semana.

La Sala rechazó dos acciones de inconstitucionalidad interpuestas por dos personas, entre ellas una de Johnny Araya, contra la potestad de la CGR de aplicar este tipo de sanciones.

La acción presentada por el exalcalde se dio debido a la suspensión por 15 días en el 2010 aplicada por autorizar supuestos sobrepagos a la empresa que ordenó el catastro del cantón de San José. Sin embargo, Araya asegura que no hubo irregularidades en esos pagos y estaban aprobados por el Concejo Municipal.

Según Araya, erxistía un vacío legal en ese tema y esa sanción ya no tendrá ningún efecto, pues ya no es alcalde de San José.

De acuerdo con el exalcalde josefino esperará la resolución completa del fallo de la Sala, ya que no tiene claro cuál es el órgano encargado de ejecutar la sanción.

excandidato presidencial del pln, johnny araya

El caso del exalcalde y la Contraloría también se lleva en el Tribunal Contencioso Administrativo, el cual espera que se resuelva pronto, agregó Araya.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad