Sanciones de EE.UU. contra Rusia comprometen seguridad de astronautas norteamericanos, dice Moscú

Las sanciones estadounidenses contra Moscú pueden afectar al sector espacial ruso y comprometer la seguridad de los astronautas norteamericanos en la Estación Espacial Internacional (ISS), advirtió este martes el vice primer ministro ruso, Dimitri Rogozin.

"Si las sanciones (de los estadounidenses) se proponen asestar un golpe al sector de la fabricación de lanzadores, estarían exponiendo entonces indirectamente a sus astronautas de la ISS", dijo Rogozin desde Crimea, según la agencia de noticias Interfax.

Las naves espaciales rusas Soyuz son actualmente el único medio de llegada y salida de la ISS, donde funciona un laboratorio tripulado en permanencia.

"Están empezando a sacarnos de quicio con sus sanciones y no entienden que les van a terminar explotando en la cara a ellos", afirmó Rogozin.

La Casa Blanca anunció el lunes anterior nuevas sanciones, dirigidas en esta oportunidad contra siete responsables rusos y 17 compañías vinculadas al presidente Vladimir Putin, a quien acusan de agravar las tensiones en Ucrania.