Santa Ana tendrá dos semanas de música barroca ​

La ​Escuela Municipal de Artes Integradas organiza festival de acceso gratuito

22/10/17 | 12:59pm

Los vecinos de Santa Ana y todos aquellos que se quieran dar la vuelta por ese cantón capitalino tendrán acceso a partir del próximo lunes a una rica oferta musical.

Del 24 de octubre al 11 de noviembre se celebrará XVIII Festival Internacional de Música Barroca. Todos los conciertos son de acceso gratuito para el público.

La actividad es una iniciativa de la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI); las presentaciones se harán en las instalaciones de dicho centro de enseñanza y en la iglesia parroquial de Santa Ana.

Además habrá conciertos en el Instituto Monteverde (en Puntarenas), el Museo de Jade, el auditorio Rainforest Lodge Sarapiquí (La Virgen, Sarapiquí), en la Primera Iglesia Bautista de Limón, la iglesia Parroquial de Barbacoas de Puriscal, el auditorio Abelardo Bonilla de la Universidad de Costa Rica, y en Granada, Nicaragua.

Entre los músicos que se presentarán destacan el español Abraham Cupeiro, investigador e intérprete de los instrumentos barrocos; la islandesa Sólveig Thoroddsen, intérprete de arpa barroca; y la pianista brasileña Rubia Santos.

De Costa Rica, la nómina de artistas está conformada, entre otros, por el organista Jorge Luis Alvarado Bravo; el guitarrista Oscar Jiménez Fernández; Keren Padilla, mezzo-soprano; y el pianista Jacques Sagot.

La escuela Municipal de Artes Integradas es un proyecto cultural patrocinado por la Municipalidad de Santa Ana y ejecutado por la Asociación EMAI. Esta es reconocida por el Ministerio de Educación Pública dentro del contexto de Escuela Municipales, lo que permite a los estudiantes optar por un título oficial para ejercer en el sistema educativo nacional.

El director de la escuela, Carlos Acevedo, dijo que el propósito del festival es llenar un vacío que había en la escena musical nacional, así como acercar la cultura a la población.

"Hay una muy buena recepción del público, llegan personas de diferentes nacionalidades y de todas las clases sociales; la música barroca convoca y cala en la gente", dijo.

En este link puede encontrar la programación del festival.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad