Saprissa,Alajuelense,Clásico,Fútbol Nacional
Los máximos rivales buscan esta noche acabar con una sequía de campeonatos.

Saprissa a 90 minutos de 'la 35', Alajuelense a una remontada histórica de buscar 'la 30'

​Los tibaseños pueden acabar esta noche con una sequía de dos años; mientras que los alajuelenses necesitan una remontada histórica para soñar con su ansiada 30.

29/06/20 | 19:28pm

El Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense disputarán este lunes 29 de junio, a partir de las 8:30 p.m., el segundo juego de la final de segunda ronda del campeonato nacional de fútbol Clausura 2020.

Los morados pueden dejarse el título incluso con una derrota por un gol, después de ocupar la primera casilla en la tabla de posiciones de la primera ronda y ganar por marcador de 0-2 el primer encuentro de la final, el miércoles 24 de junio pasado.

Por su parte, Alajuelense necesita remontar ese marcador de visita en el Estadio Ricardo Saprissa, con lo que podría alargar el campeonato a una gran final entre el ganador de la primera y de la segunda ronda del campeonato.

Lea: Saprissa y Alajuelense jugarán este domingo su primer clásico sin afición en la historia

Un triunfo saprissista significaría la coronación número 35 para los morados; mientras que una eventual remontada liguista en tres partidos implicaría la ansiada 30 de los rojinegros.

Cualquiera de los resultados implicará el cierre de una sequía de campeonatos para alguno de los dos equipos. Recientemente Saprissa cumplió dos años de no proclamarse campeón; mientras que Alajuelense suma ya cinco años desde su última victoria a nivel nacional.

Saprissa parte como favorito después de dominar el partido de ida y vencer por dos anotaciones; sin embargo, los tibaseños no lograron tener una mayor efectividad y dejaron con vida a su máximo rival para el juego de vuelta.

Nunca antes un rival ha remontado de visita una diferencia de dos goles en estas instancias, pero sí es cercano el último registro de una goleada liguista en casa morada por más de dos anotaciones (2-5, en octubre de 2019).

Una victoria atípica

La victoria saprissista o liguista será la segunda campeonización en la historia que ocurriría a "puerta cerrada". Antes, se disputó de esta forma el segundo tiempo de la final entre Herediano y Cartaginés del torneo 1992-1993, ganado por los florenses, después de actos de violencia en el estadio Fello Meza de Cartago.

No obstante, será la primera vez que un campeonato se decida íntegramente en sus dos finales sin la presencia de aficionados, ante la situación de emergencia provocada por la pandemia del Covid-19.

Lea: Fútbol regresa a "puerta cerrada" el 20 de mayo; permitir aforo del 20% se evaluará para julio

El campeonato nacional de Primera División regresó a su actividad regular desde el 20 de mayo, cuando los clubes recibieron el visto bueno del Ministerio de Salud. Los equipos elaboraron una serie de estrictos protocolos, entre los cuales acordaron reanudar todos los partidos "a puerta cerrada".

Únicamente las primeras 15 fechas del campeonato se pudieron realizar habitualmente, hasta el 15 de marzo, cuando apenas se registraban los primeros casos confirmados del virus.

Recientemente el campeonato enfrentó una segunda suspensión producto del Covid-19, cuando se aplazó el partido de ida de esa final del 21 al 24 de junio ante una escalada en la cantidad de casos registrados y la coincidencia de la primera fecha con el día del padre. Ahora, el partido puede ser definitivo para este atropellado torneo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad