​Saqueos en tiendas de ciudad en EE.UU. por informe que sugiere que joven abatido era ladrón

Violencia reapareció en Ferguson el viernes por la noche, según reportes policiales

AFP

16/08/14 | 15:00pm

La violencia reapareció en Ferguson, Estados Unidos, donde varias tiendas fueron saqueadas y la policía disparó gases para contener protestas alimentadas por un confuso informe policial que sugiere que el joven negro abatido hace una semana por la policía era un ladrón.

Decenas de personas saquearon los comercios horas después de que la policía aseguró que Michael Brown, de 18 años, abatido el 9 de agosto por un policía, era sospechoso de robo.

Este señalamiento volvió a desatar la cólera en la ciudad, ubicada en los suburbios de St. Louis, Misuri (sur), escenario de violentos disturbios en la última semana y que parecía haber retornado a la calma tras un relevo en el mando policial el jueves anterior.

Pero la difusión del reporte oficial que hace aparecer a Brown como sospechoso de robar una tienda pareció exaltar los ánimos de nuevo. Una manifestación pacífica, encabezada por el activista de los derechos humanos reverendo Jesse Jackson fue seguida por ataques de saqueadores contra al menos tres tiendas.

En varios lugares, la policía lanzó granadas de gas lacrimógeno y bombas de humo, pero se mantuvo la mayor parte del tiempo al margen, en vehículos blindados y con vestimenta antimotín.

La muerte de Brown ha revivido los fantasmas sobre el racismo en el uso de la fuerza policial que han sacudido a varias ciudades estadounidenses en los últimos años.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad