Satélite muestra el "lado oscuro" de la Luna en su órbita alrededor de la Tierra

Imágenes permitieron observar zona de la luna contraria a la Tierra completamente iluminada

05/08/15 | 18:37pm

Una cámara instalada a bordo del satélite Deep Space Climate Observatory (DSCOVR) reveló en una secuencia fotográfica el "lado oscuro" de la luna, en su órbita alrededor de la Tierra.

Las imágenes, convertidas en animación, fueron presentadas por la NASA, y en ellas se permite ver la zona de la luna que siempre permanece oculta a los ojos de la humanidad, por ser la que siempre da al espacio exterior.

En la animación puede observarse al satélite natural completamente iluminado, lo mismo que la Tierra. Además se nota la diferencia de tonalidades en los colores de ambos cuerpos.

"Es sorprendente lo brillante que es la Tierra en relación con la Luna", afirmó a la NASA el científico del proyecto DSCOVR, Adam Szabo.

Las fotografías fueron capturadas por una cámara de apenas 4 megapixeles a más de un millón de millas de la Tierra.

Desde su posición entre el Sol y la Tierra, DSCOVR lleva a cabo su misión de monitoreo del viento solar en tiempo real para la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA). Además mantiene una visión constante de la Tierra completamente iluminada a medida que gira, proporcionando observaciones científicas de la capa de ozono, la vegetación, altura de las nubes y los aerosoles en la atmósfera.

Las imágenes fueron tomadas el 16 de julio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad