No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Doble utliza ropa del periodista saudí asesinado.

Sauditas utilizaron un doble del periodista asesinado para tratar de ocultar crimen

​Llevaba la ropa del reportero además de lentes y una barba postiza 

El Gobierno de Arabia Saudí intentó ocultar la desaparición del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul con una persona vestida como el reporte abandonando el edificio, de acuerdo con un vídeo difundido este lunes por medios estadounidenses.

Uno de los hombres que formaban el comando de 15 saudíes que viajó expresamente a Turquía para encontrarse con Khashoggi en el consulado saudí fue captado por las cámaras de seguridad de la ciudad el día que fue asesinado con la ropa del periodista. Así lo afirmó un alto cargo turco a la cadena estadounidense CNN.

"No se necesita un doble de cuerpo para una rendición o un interrogatorio", dijo el funcionario. "Nuestra evaluación no ha cambiado desde el 6 de octubre. Este fue un asesinato premeditado y el cuerpo fue retirado del consulado".

Al hombre, que ha sido identificado como Mustafa al Madani, se le puede ver con con la misma camisa y saco que llevaba el reportero, además usa unos lentes y una barbar.

"La ropa de Khashoggi probablemente todavía estaba caliente cuando Madani se la puso", añadió la fuente a CNN.

Khashoggi estaba desaparición desde el 2 de octubre y Arabia Saudita admitió finalmente el sábado que el periodista, crítico con el poder en Riad y exiliado en Estados Unidos, fue asesinado al interior del consulado de su país en Estambul, tras "una pelea", pero no dio ninguna señal sobre dónde podría estar su cuerpo.

Lea: Ministro saudí: "No sabemos dónde está el cuerpo" del periodista Khashoggi

Las revelaciones llegan en vísperas de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anuncie los resultados de la investigación turca este martes y pueda dar pistas de hacia dónde se encaminarán las conclusiones.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó no estar "satisfecho" con la explicación de Riad sobre la muerte de Khashoggi, y se dijo sorprendido por el plazo de investigación de un mes anunciado por los sauditas.