Óscar Arias y Rebeca Grynspan entre los 50 intelectuales más influyentes del 2014, según revista

​Exmandatario dice sentirse muy honrado por el reconocimiento

21/11/14 | 18:36pm

El expresidente de la República (1986-1990 y 2006-2010), Óscar Arias y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, forman parte de los 50 intelectuales de Iberoamérica más influyentes del 2014, según la revista española esglobal.

Los criterios para elaborar la lista fueron: que sean personajes vivos y activos, que desempeñen al menos parte de su tarea en español o portugués y que tengan influencia en el entorno iberoamericano o internacional, detalla la publicación.

El premio Nobel de la Paz dijo estar muy honrado de tal designación, Sin embargo, dice estar sorprendido de que el expresidente de España Felipe González no haya sido seleccionado.

expresidente de costa rica, óscar arias

Arias comentó que se dio cuenta de la designación gracias a llamadas de amigos de otros países.

El exmandatario destacó que también reconociera a Grynspan, quien dio los primeros pasos en su carrera política en su primer gobierno, cuando fungió como viceministra de Hacienda.

Entre los otros intelectuales elegidos por esglobal, se encuentran la escritora chilena Isabel Allende, el papa Francisco, el economista mexicano Jorge Castañeda, el sociólogo español Manuel Castells, el activista y periodista mexicano Javier Sicilia, el escritor Eduardo Galeano y el ganador del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

La lista completa la puede observar en este enlace.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad