Schumacher muestra leve mejoría

El expiloto alemán Michael Schumacher muestra una "ligera mejoría" tras ser sometido a una segunda operación, la noche de este lunes.

Su estado, sin embargo, sigue siendo "crítico", anunció este martes el equipo médico del hospital de Grenoble (sureste de Francia).

"La situación está mejor controlada que ayer (lunes)", dijeron los doctores que lo atienden en el hospital donde permanece ingresado desde el domingo tras sufrir un accidente cuando esquiaba en los Alpes franceses.

El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 seguía en "hipotermia" y "coma" inducidos, agregaron los médicos que se dijeron "sorprendidos" por la "mejoría" del paciente.

Una "mejoría transitoria" les permitió a los médicos realizarle un escaneo.

"El escáner muestra que hay otras lesiones", dijeron los especialistas. La posibilidad de trasladar a Schumacher a otro centro médico fue descarta por ahora, ya que se considera "peligroso".

Schumacher sufrió el domingo un accidente cuando esquiaba con su hijo de 14 años fuera de pista en la estación de Meribel (Saboya), donde posee una casa. El piloto cayó y su cabeza golpeó contra unas rocas.

El impacto fue tan fuerte que el casco "se quebró en dos partes", según una fuente cercana a la investigación.