Compra de Citigroup por Scotiabank en Costa Rica traerá cambios en sucursales pero no despidos

​Adquisición triplicará clientela, informó la entidad bancaria

14/07/15 | 09:30am

La compra de Citigroup (Banco Citi) en Costa Rica y Panamá por parte de Scotiabank traerá cambios en sucursales pero no habrá despidos, sino una rotación de personal, aseguró el gerente de Scotiabank en Costa Rica, Jean-Luc Rich.

Scotiabank firmó el lunes en Nueva York un acuerdo para adquirir los negocios de banca personal y comercial de Citigroup (Banco Citi) en ambos países centroamericanos. La venta se concretará una vez reciba la aprobación por parte de las entidades regulatorias.

De acuerdo con el gerente bancario, la idea es posicionar a Scotiabank en el mercado de tarjetas de crédito, en el cual no tenían participación.

Esta transacción aumentará la participación del banco en el mercado de tarjetas de crédito, colocándolo en el segundo lugar en este mercado en ambos países, informó el banco.

gerente de scotiabank costa rica, jean-luc rich

Con esta compra, las sucursales de Banco Citi pasarán a llamarse Scotiabank.

"Esta adquisición prácticamente triplicará la base de clientes de Scotiabank en estos dos países, llevándola de 137.000 a 387.000", informó la entidad bancaria.

Las operaciones de Citibank en Costa Rica y Panamá incluyen 27 sucursales que atienden a más de 250 mil clientes de banca personal y comercial.

Scotiabank indicó que el acuerdo también incluye la absorción de los empleados de Citigroup.

Rich explicó que ahora dependen de la aprobación de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) para que se haga efectiva la compra en el país.

Citibank opera en Costa Rica desde 1968 y en Panamá desde 1904.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad