Avanza proyecto que castiga con cárcel el maltrato animal

Quienes maltraten o torturen animales se expondrán a penas de entre uno y tres años de prisión, si la Asamblea Legislativa aprueba el proyecto de ley contra el maltrato animal que fue dictaminado de manera afirmativa y unánime este jueves.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge, aseguró que los legisladores de la Comisión de Ambiente decidieron acelerar la discusión, debido a las constantes noticias sobre maltratos a animales.

Adelantó que en las próximas semanas él y sus compañeros de comisión promoverán su pronta aprobación en el seno del Plenario.

diputado del pac, claudio monge

Si se aprueba la iniciativa, también serán considerados delitos el no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o en cautiverio, así como someter a animales de campo a trabajos con jornadas excesivas, sin proporcionarles un descanso adecuado.

De igual modo, se castigará a quienes los estimulen con drogas sin perseguir fines terapéuticos y a quienes realicen peleas de gallos o riñas de perros en actos públicos o privados.