Más de 5 mil citas se han perdido por paro de Ebais que administra UCR, dice CCSS

Más de 5 mil citas médicas se han perdido por el paro de labores que mantienen desde el martes anterior los trabajadores de los Ebais de Montes de Oca, La Unión y Curridabat.

Según reportó este martes la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en esas localidades se pierden diariamente cerca de mil citas.

Los funcionarios se mantienen en huelga y piden que la Caja anule el contrato con la Universidad de Iberoamérica (Unibe) y que se les garantice su continuidad laboral.

Según explicó la presidenta ejecutiva de la CCSS, Ileana Balmaceda, la UCR le paga a esos trabajadores un 30% más de lo que se paga en el resto de Ebais, por lo que la institución no puede asumir esas contrataciones.

presidente ejecutiva de la cccss, ileana balmaceda

Balmaceda agregó que la institución también tiene un proceso de selección y no pueden darle a prioridad a estos trabajadores sobre otros que ya se postularon.


presidente ejecutivo de la ccss, ileana balmaceda

La Caja, como parte de un plan de contingencia para la atención de emergencias, de pacientes crónicos y de entrega de medicamentos, asignó a los asegurados a la Clínica de La Unión, la Carlos Durán y la Clínica Central.

Además puso a disposición una línea telefónica (2539-0927) y un correo (constarme@ccss.sa.cr) para que los pacientes hagan sus consultas.

Según anunció el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Costa Rica (Sindeu), este miércoles otros sindicatos nacionales se unirán a una protesta frente a la Rectoría de ese centro educativo.