Se reabre paso total en Barrio México, tras arreglo en hundimiento

El paso en la calle 30, en Barrio México, se regularizó este jueves luego del colapso de una alcantarilla por efecto de las aguas pluviales. Así lo confirmó el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón.

El martes un hundimiento en esa zona produjo un hueco de tres metros y ocasionó que la calle tuviera que ser clausurada totalmente el martes, así como parcialmente el miércoles y el jueves por la mañana.

De acuerdo con Calderón, las dos vías en la avenida se habilitaron desde horas de la tarde de este jueves, por lo que los vehículos pueden transitar con normalidad.

director policía de tránsito, mario calderón

Aseguró, sin embargo, que aún hay en la zona un pequeño montículo de material que deberá ser retirado por Acueductos y Alcantarillados (AYA), por lo cual se ha instalado una malla para prevenir a los conductores.

DIRECTOR DE LA UNIDAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIOS AYA, manuel gonzález

Luego del hundimiento, personal del AYA trabajó para cambiar los tramos de la tubería que resultaron afectados por la saturación de agua. Manuel González, Director de la Unidad Estratégica de Negocios, Recolección y Tratamiento de esa institución destacó que el problema ya se resolvió.