Secretario de Estado de EE.UU. pide una “democracia auténtica" en Cuba

Canciller cubano dice que el país está dispuesto a abordar con Estados Unidos temas difíciles, entre ellos el de derechos humanos.

AFP

14/08/15 | 13:59pm

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, pidió este viernes una "democracia auténtica" en Cuba, en el discurso de apertura formal de la embajada de Washington en La Habana.

"Estamos convencidos de que los cubanos estarán mejor con una democracia auténtica en la que las personas son libres de elegir sus líderes con compromiso, justicia económica y social", dijo Kerry en la ceremonia de reapertura de la embajada, cerrada en 1961 cuando ambos países rompieron lazos diplomáticos.

Kerry, descartó este viernes que el próximo presidente de Estados Unidos revierta el proceso de normalización de relaciones con Cuba.

"No me puedo imaginar a un presidente (...) tirarlo todo por la ventana. Yo no veo eso", dijo Kerry al ser consultado si un próximo presidente de Estados Unidos podría revertir el proceso de normalización con Cuba, en una rueda de prensa con su par cubano, Bruno Rodríguez, en La Habana.

Entre tanto, el canciller Bruno Rodríguez dijo que Cuba está dispuesta a abordar con Estados Unidos temas difíciles, entre ellos los derechos humanos, durante una rueda de prensa conjunta con su par John Kerry este viernes en La Habana.

"Tenemos concepciones distintas" en cuanto a "soberanía, democracia y derechos humanos. Habiendo abierto un diálogo bilateral en materia de derechos humanos (...), estamos dispuestos a conversar sobre cualquiera de estos temas, aceptando que en algunos de ellos será difícil ponerse de acuerdo", declaró Rodríguez.

Video: Euronews

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad