Secretario de Finanzas y Fiscal del sindicato del Banco Central entre investigados por robo

​Secretario General dice que pidió intervención de la Tesorería desde marzo de este año

04/11/14 | 17:56pm

Dos de los funcionarios del Banco Central detenidos este lunes como sospechosos de sustraer dinero destinado para la destrucción, integran la Junta Directiva del Sindicato de Empleados de esa entidad.

Se trata de William Lobo, quien actualmente es secretario de Finanzas del Sindicato y Walter Esquivel, quien es el fiscal. Este último también fue Secretario General por ocho años, confirmó el actual secretario general, Robert Jiménez.

Ambos funcionarios habían sido designados para ese cargo desde marzo, cuando se llevó a cabo la Asamblea General, explicó Jiménez.

De acuerdo con el sindicalista no tiene razones para dudar de la inocencia de los funcionarios detenidos e incluso asegura que desde marzo había pedido la intervención de la Tesorería por anomalías y no recibió respuesta.

secretario general de empleados del bccr, robert jiménez

Junto a Esquivel y Lobo fue detenido este lunes otro funcionario de apellido Fernández.

Según la investigación de la Fiscalía, al parecer los funcionarios realizaron las sustracciones de dinero presuntamente entre 2010 y 2013, justo en el proceso de cambio de los antiguos billetes por los nuevos.

La Fiscalía solicitó un año de prisión preventiva contra los tres sujetos. Sin embargo, el Juzgado Penal de Hacienda ordenó liberarlos porque consideran que no existen los elementos probatorios necesarios para mantenerlos tras las rejas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad