Sector empresarial crea observatorio para medir cumplimiento de promesas del próximo gobierno

​"No queremos ser la policía del Estado pero si ser una voz ciudadana", afirman

25/04/18 | 15:29pm

Con la intención de medir el nivel de cumplimiento de las promesas realizadas durante la campaña por el presidente electo, Carlos Alvarado, el sector empresarial del país se unió para crear un observatorio.

La iniciativa surgió por parte de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio de Costa Rica (AmCham) y contó con el apoyo de otras entidades como la Cámara de Industrias de Costa Rica.

"Con base en la experiencia que hemos logrado acumular en los últimos años, consideramos importante que el sector productivo de un paso más adelante, subamos de nivel, sino también que nos preocupemos por considerar y participar en lo que creemos y consideramos que es lo mejor para el país", afirmó el presidente de AmCham, Elías Soley, este miércoles en el programa radiofónico Nuestra Voz.

La intención de esta propuesta es vigilar el cumplimiento de las funciones del Estado para mejorar el país. "No queremos ser la policía del Estado, pero si ser una voz ciudadana. Somos un grupo importante en la sociedad, que lo que queremos es ir siguiendo de alguna manera la ejecución de las acciones", mencionó el empresario.

El presidente de la Cámara de Industrias, Enrique Egloff, indicó que tener un conjunto de objetivos comunes los hizo unirse a esta iniciativa, cuyo norte es colaborar con el país.

"No se puede trabajar ni se puede ayudar al Gobierno sino monitoreamos todo lo que se ha planteado y prometido en campaña, y lo que se quiere hacer conforme a las mismas reflexiones que le hicimos al presidente electo", dijo Egloff.

Para "vigilar" la labor de Alvarado el sector empresarial tomará en cuenta diversos textos como el Plan de Gobierno que presentó; el acuerdo que firmó con el excandidato del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Piza; el texto del Bicentenario y los temas que se discutieron durante las reuniones con las cámaras.

Demandas claras

La estabilidad económica, reforma fiscal y condiciones para generar empleo, son los temas esenciales que pide el sector empresarial dar prioridad al próximo gobierno.

"Hay que hacer entender a todos los actores políticos que no se puede seguir pateando la bola para adelante, que tiene que atenderse el déficit estructuralmente y que definitivamente hay que atender el gasto para que no se siga disparando. Costa Rica no puede seguir gastando lo que no puede gastar", comentó Egloff.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad