Secuestro en tribunal de Turquía culmina con la muerte del fiscal retenido y sus dos captores

Desenlace​Los militantes de un grupo clandestino turco de extrema izquierda que secuestraron al magistrado fueron abatidos por la policía

El fiscal turco que había sido secuestrado este martes por miembros de un grupo clandestino de extrema izquierda murió por las graves heridas que sufrió durante el operativo de rescate lanzado por la policía, anunció el hospital.

El fiscal Mehmet Selim Kiraz "estaba muy gravemente herido cuando llegó (al hospital). Lo perdimos peses a todos nuestros esfuerzos", dijeron los médicos en una declaración emitida por la televisión pública.

Los dos militantes de un grupo clandestino turco de extrema izquierda que secuestraron al magistrado, fueron abatidos por la policía.

El magistrado investigaba las circunstancias de la muerte de Berkin Elvan el 11 de marzo de 2014 tras pasar 269 días en coma como consecuencia del disparo de una granada lacrimógena de la policía en Estambul durante una manifestación en junio de 2013.

Según su familia, el joven había salido de casa para comprar pan.

El grupo marxista clandestino del que, según la policía formaban parte los secuestradores, el Partido/Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C), es conocido por sus numerosos ataques cometidos en los años 1990 en Turquía y en una declaración publicada en una página web, había amenazado con matar al fiscal Mehmet Selim Kiraz si no se cumplía con sus exigencias.

Video: Euronews en Español.