Encuentran segunda caja negra de avión que se estrelló en Los Alpes

Equipos de rescate llevaban más de una semana buscando esta caja; la primera apareció el día del siniestro

AFP

02/04/15 | 08:38am

La segunda caja negra del Airbus A320 de Germanwings, que se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses, fue hallado el jueves, anunció a la agencia de noticias France Press el fiscal de Marsella (sureste), Brice Robin.

"El procurador de la República de Marsella precisa que la segunda caja negra (Digital Flight Data Recorder) acaba de ser encontrada por los investigadores en el lugar del siniestro", precisó justo después Brice Robin en un breve comunicado.

El fiscal no dio mayores detalles sobre el descubrimiento de esta caja, que llevaba más de una semana siendo buscada, si bien indicó que daría más detalles en rueda de prensa en el Palacio de Justicia de Marsella a las 6 p.m. hora local (10 a.m. hora de Costa Rica).

La caja negra contiene los parámetros de vuelo del avión cuya destrucción causó la muerte de 150 personas. La primera caja negra fue hallada el mismo día del choque, y su análisis reveló que el copiloto, solo en la cabina en el momento del drama, había provocado voluntariamente el desplome del aparato.

El copiloto del Airbus A320 de Germanwings"permitió voluntariamente la caída del avión" en medio de un macizo montañoso en los Alpes franceses, había declarado el 26 de marzo el fiscal Robin en una comparecencia ante la prensa en el aeropuesto de Marsella-Provenza, en Marignane.

Video: Euronews

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad