Segundo piso del Melico Salazar se convertirá en galería de arte

El vestíbulo del Teatro Popular Melico Salazar (TPMS), ubicado en el segundo piso del recinto, se convertirá este año en la nueva galería de arte “Manuel de la Cruz González”.

De acuerdo con el director del Museo de Arte Costarricense (MAC), Ricardo Alfieri, la iniciativa de abrir este espacio surgió por la necesidad que tienen los artistas visuales del país de contar con espacios oficiales para mostrar sus obras al público.

Por medio de un convenio interinstitucional, el MAC y el TPMS, ofrecerán a artistas o grupos artísticos la posibilidad de mostrar su obra en este espacio.

director del museo de arte costarricense, ricardo alfieri

Con la apertura de esta galería, se habilitará el vestíbulo del teatro que ha estado desaprovechado desde hace muchos años.

Alfieri explicó que se conformará un comité curatorial para seleccionar las muestras que se expondrán en la galería y los artistas emergentes tendrán prioridad en cuanto a cantidad de eventos dentro de la agenda.


DIRECTOR DEL Mac, RICARDO ALFIERI

La apertura de la primera convocatoria para exponer en esta galería se anunciará el 31 de enero, a través del MAC y el TPMS.

Actualmente, la galería y el teatro están siendo remodelados. La apertura del espacio al público será anunciada en las próximas semanas.