En la imagen se observan oficiales de la Policía de Control de Drogas en un allanamiento

Seguridad presupuesta ¢1.048 millones para complejo policial antidrogas en Alajuela

​Construcción incluye un hangar para revisar vehículos vinculados al trasiego de estupefacientes

29/10/18 | 13:24pm

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) presupuestó ¢1.048 millones para la construcción de la Policía de Control de Drogas (PCD) en Desamparados de Alajuela, el cual contará con una residencia para oficiales, oficinas y un hangar para revisar vehículos vinculados al trasiego de estupefacientes.

Dicha información consta en el procedimiento 2018LN-000014-0007100001 del Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop), el cual permanece en la etapa de recepción de ofertas desde el pasado 8 de octubre.

El cartel correspondiente al diseño y la construcción de la obra indica que esta se dividirá en cuatro partes.

La primera corresponde a un módulo residencial que incluye dormitorios, baños, sala de televisión, cocina, bodega, comedor y área de lavado. Para la jefatura, se solicita una cama matrimonial, un clóset de madera, estación de trabajo para una computadora y una pantalla plana de 42 pulgadas en la que se pueda instalar el software Millestone Mobile; mientras que para los agentes, se requerirían 18 camarotes y 18 armarios para el domitorio de hombres, así como 3 de cada uno para el de mujeres.

También requiere pasillos, gimnasio, un cuarto rack (para servidores de informática) y un área insonorizada para labores especiales.

El módulo de oficinas, por otra parte, tendrá un vestíbulo exterior con sofás de espera y mesa de café, una recepción para el oficial de apoyo con marco detector de metales, una oficina de la jefatura, una sala de reuniones, un área de investigación, un data center, servicios sanitarios, un sitio de aseo y una bodega.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad