Seguridad analizará reducir cantidad de oficiales destinados a cuido de políticos y diplomáticos

​Comerciantes se quejan de la falta de policías para atender el cantón

13/11/17 | 10:29am

Reducir la cantidad de oficiales de la Fuerza Pública que debe destinar el Gobierno al resguardo de viviendas de diplomáticos y expresidentes de la República será objeto de análisis.

Así lo afirmó este lunes en el programa Nuestra Voz el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, ante el reclamo de vecinos de Escazú, quienes se quejan por la poca cantidad de policías a cargo del resguardo del cantón.

"Con respecto al personal de Fuerza Pública que históricamente desde hace muchos años está cuidando las viviendas de diferentes expresidentes y diplomáticos, ese es un tema que efectivamente el recurso que se tiene destinado en ello es importante. Yo estoy haciendo las consultas respectivas a los entes encargados para ver si efectivamente podríamos de alguna manera disminuir ese apoyo que se presta por cuanto es un asunto que se ha dado históricamente en este país", declaró el Jerarca.

Los vecinos de Escazú, cantón donde reside una cantidad importante de estas personas sujetas de protección especial, se manifestaron este lunes por la poca cantidad de policías que hay para combatir el crimen en la comunidad.

El líder comunal Pedro Toledo indicó que viven una situación crítica pues cada turno de 12 horas solo cuenta con dos oficiales.

"Nosotros sabemos que están los puestos fijos en embajadas y consulados, los expresidentes, pero lamentablemente por cuidar a estar personas lo que hacen es exponer a la delincuencia a más de 60 mil escazuceños", indicó el el vecino.

Toledo señaló que hay casos que demuestran la situación que están viviendo como los recientes asaltos a Multiplaza, así como a otros comercios en diferentes puntos de Escazú.

Mata se comprometió en el programa radial a destinar 10 oficiales más a este cantón, sin embargo, dijo que tenía que restar a otras delegaciones para poder sumarlas a esta debido a la escasez de personal.

El Ministro añadió que esperan solventan la problemática de manera paulatina pues recientemente salieron a la calle 1.500 nuevos oficiales y se espera un nuevo grupo de mil para principios del 2018.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad