Seguro cubrirá daños​ de vehículos decomisados por grúas de Tránsito

En caso de que el daño ocurra por negligencia de parte del policía de Tránsito, se tomarán acciones administrativas en su contra

20/01/16 | 16:27pm

Los vehículos que sean decomisados por parte de la Policía de Tránsito y trasladados y llevados a depósitos judiciales por la grúa, contarán con una póliza que los cubrirá de eventuales golpes o accidentes durante el traslado.

Así lo confirmó la Dirección de Servicios Generales del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), al indicar que las grúas, plataformas y vehículos con cajón, tipo pick ups, tendrán la cobertura adicional de daños a terceros que les permitiría enfrentar eventuales accidentes a terceros por el acarreo de vehículos.

La póliza de cobertura por responsabilidad civil a terceros estará lista para ser implementada esta misma semana según la dependencia, luego de un acuerdo con el Instituto Nacional de Seguros (INS).

El MOPT comunicó que se está realizando la estimación del monto adicional en pólizas que tendrá que erogar el Ministerio para esta cobertura adicional.

"No existe justificación para que los oficiales no cumplan su deber de decomisar vehículos en tanto, ya se dijo, el Estado asume la responsabilidad con sus propios fondos", externó la cartera a través de un comunicado.

Las autoridades de Obras Públicas advirtieron eso sí, que en caso de que el daño ocurra por negligencia de parte del policía de Tránsito, se tomarán acciones administrativas en su contra.

Vehículos como motocicletas, patrullas, vehículos tipo pick ups, estarán cubiertos con la póliza adicional de responsabilidad civil a terceros.

Entre tanto, los tipo sedán o sin cajón, los usados para transportar detenidos o busetas, no necesitan de esta póliza ya que no es su labor la de acarrear vehículos detenidos.

Según la Ley de Tránsito, son causales para remover placas y retirar el vehículo que éste no se encuentre debidamente inscrito, que el conductor no porte la licencia o se encuentre vencida, cuando obstruya vías públicas, tránsito de vehículos y personas, aceras, ciclovías o permanezca estacionado frente a paradas de servicio público, rampas o estacionamiento para personas con discapacidad, hidrantes, salidas o entradas de emergencia, entradas a garajes y a estacionamientos públicos y privados.

También se removerá el vehículo cuando el conductor maneje bajo los efectos del alcohol más allá de lo permitido.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad