Seguro de salud es primer paso para reconocimiento formal a parejas gais, según activistas

​Líderes de la comunidad LGBTTI insistirán en la Asamblea Legislativa para lograr matrimonio igualitario

09/10/14 | 18:25pm

La decisión de extender los seguros de salud a las parejas del mismo sexo es un primer paso para el reconocimiento formal de las relaciones homosexuales en el país, aseguran representantes del Movimiento Diversidad.

La tarde de este jueves la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó el reglamento que permite a las parejas del mismo sexo tener acceso al seguro.

El vicepresidente del Movimiento Diversidad, Giovanni Delgado, manifestó que la decisión es histórica y que sirve de ejemplo a nivel internacional.

vicepresidente del movimiento diversidad, giovanni delgado

Delgado afirmó que la decisión de la Caja abrirá muchas puertas a la comunidad LGBTTI costarricense.

"El país está saldando una gran deuda que tenía en materia de derechos humanos", añadió.

El líder del Movimiento Diversidad, Marco Castillo, manifestó su alegría por el reconocimiento que otorgó la Caja a las parejas del mismo sexo.

Castillo indicó que la comunidad LGBTTI seguirá insistiendo en la Asamblea Legislativa para lograr una ley que reconozca el matrimonio igualitario entre homosexuales.

Asimismo, el movimiento pretende que se reconozcan los derechos de las personas trans y los derechos laborales de los homosexuales.

líder del movimiento diversidad, marco castillo

Las parejas homosexuales podrán asegurarse en los próximos días, cuando la Caja haya terminado de capacitar a su personal.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad