​Seis bancos interesados en administrar fideicomiso para vía San José-San Ramón

​Comisión planea adjudicar cartel fiduciario antes de Semana Santa

24/03/15 | 11:29am

Seis entidades financieras presentaron solicitudes para administrar el fideicomiso con el que se financiará la ampliación de la carretera entre San José y San Ramón.

El viceministro de Infraestructura, Mauricio González, anunció este martes que se someterá a concurso las propuestas de los bancos, que son Improsa, Lafise, BCT, Bancrédito, Banco de Costa Rica y Scotiabank.

Viceministro de Infraestructura, Mauricio González

El representante del Foro de Occidente, Paul Brenes, comentó en el programa Nuestra Voz que el próximo jueves conocerán las propuestas de cada entidad y analizarán cuál cumple con los requisitos para asumir el cartel fiduciario.

REPRESENTANTE DE FORO DE OCCIDENTE, PAUL BRENES

La comisión que fiscaliza los avances del proyecto -integrada por representantes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y otras autoridades competentes- planea adjudicar la administración del fideicomiso antes de Semana Santa.

La obra contará con un financiamiento de $473 millones.

La Asamblea Legislativa aprobó el 5 de febrero anterior el proyecto de ley para la creación del fideicomiso que permitirá ampliar y mejorar 57 kilómetros de carretera existentes entre San José y la entrada a San Ramón.

Con esta ley, se ampliará a cuatro carriles el tramo entre la agencia Datsun y el monumento al Agua en la Circunvalación. Entre dicho monumento y el aeropuerto Juan Santamaría se ampliará a seis carriles.

La carretera también se ampliará a cuatro carriles, desde la terminal aérea hasta la entrada de San Ramón, pasando por Grecia, Naranjo, Atenas, Palmares y Sarchí.

El gobierno planea tener listos los diseños para la obra este mismo año, con el fin de que inicie la construcción de la vía en 2016.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad