Seis directores de hospitales serán seleccionados en concurso a nivel nacional

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) buscará a seis directores de hospitales por medio de un concurso abierto a nivel nacional para médicos con especialidades en administración.

La gerente médica de la CCSS, María Eugenia Villalta, explicó que la institución prepara un concurso a nivel nacional para que puedan participar funcionarios y personas externas interesadas en ocupar los cargos directivos en los hospitales.

Todavía no se tiene la fecha exacta para el concurso ya que es un proceso que incluye la construcción de un cartel de concurso, la conformación de un jurado y la recepción de los atestados de los candidatos para valoración.

La elección de estos puestos se basará en su experiencia laboral y en que cuente con especialidades relacionadas con la administración de centros de salud, también deben tener experiencia como directores de hospitales o clínicas, dijo la jerarca.

Los puestos de director en los hospitales San Vicente de Paul, Max Peralta, Nacional de Niños y el de Guápiles quedaron vacantes debido a que los exjerarcas de estas instituciones se pensionaron.

En el caso de la Dirección del Hospital Calderón Guardia, el cargo está vacante debido a la jubilación del exjerarca Luis Paulino Hernández, sin embargo, el centro médico está en fase de intervención y con una junta provisional que ejerce el cargo mientras se da el nombramiento definitivo.