Juez ordena seis meses de prisión preventiva para sospechoso de asesinar a turista española

​OIJ encontró ADN del imputado en el cuerpo de la víctima

15/08/18 | 12:21pm

Albin Díaz Hawkings, el sospechoso de matar a la turista española, Arantxa López Gutiérrez, el sábado 4 de agosto en Tortuguero (Limón), deberá pasar seis meses en prisión preventiva mientras continúa la investigación en su contra.

Así lo ordenó el Juzgado Penal de Pococí al mediodía de este miércoles, confirmó el Ministerio Público.

La medida cautelar se da luego de que el lunes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que, tras la autopsia, se encontró saliva en los pechos de la víctima que coincide con el ADN del imputado, de 33 años.

Otro de los datos que arrojó el análisis es que la turista española tenía muestras de piel en sus uñas, debido a que trató de defenderse.

"Con esas muestras podemos decir que hay ADN del sujeto investigado, o sea de Albín Díaz, en las mezclas que extrajimos debajo de las uñas de la víctima", afirmó el director del OIJ, Walter Espinoza.

Lea: Saliva en senos de turista española asesinada en Tortuguero coincide con ADN de sospechoso.

Díaz fue arrestado en Barra del Colorado, Limón, el domingo 5 de agosto.

Él se encontraba de forma indocumentada en el país y pasó a custodia de las autoridades de Migración por un mes; esto después de que en primera instancia, el juzgado que analizó la petición de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público no encontrara suficientes pruebas.

Sin embargo, el martes Fiscalía ordenó la detención nuevamente del sospecho, y el juzgado ha optado por dictar prisión preventiva, la cual se da como una medida cautelar de carácter personal cuando existe un peligro de obstaculización de la investigación o de fuga.

Foto tomada del Facebook de Arantxa López Gutiérrez.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad