Seis muertos y más de 35.000 afectados por lluvias en Nicaragua

​Gobierno nicaraguense decretó alerta roja

AFP

15/06/15 | 09:44am

Seis muertos y más de 35.000 personas resultaron afectadas por las lluvias que han afectado Nicaragua durante junio. La principal zona afectada es Managua, donde el gobierno mantiene en alerta roja, informó una fuente oficial.

Los fallecidos son dos niños de 11 y 12 años y cuatro jóvenes que fueron arrastrados en las últimas dos semanas por las corrientes de cauces o impactados de manera fatal por un rayo, indicó el gobierno en un informe publicado en su sitio web.

De acuerdo con el reporte, las lluvias han causado daños en 11 de los 17 departamentos del país, afectando a 35.350 personas, 7.041 viviendas, 12 colegios, una iglesia y un centro de salud.

Por su parte, el estatal Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres (Sinapred) instó a las poblaciones que viven cerca de las laderas de los volcanes a tomar medidas ante posibles deslizamientos de tierras.

"Las laderas de los volcanes del país son bastantes inestables, por lo que durante intensas lluvias podrían originarse deslizamientos que pueden descender a alta velocidad", alertó el director de Sinapred Guillermo González.

El gobierno decretó el viernes pasado alerta roja en el departamentos de Managua debido a las inundaciones provocadas por las precipitaciones, que este fin de semana sin embargo habían amainado.

Las lluvias llegaron el 2 de junio a Nicaragua tras una prolongada sequía que causó severas pérdidas a la agricultura y la ganadería a lo largo de Centroamérica.

Video: Canal 15 de Nicaragua

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad