Seis nuevos diputados ya comenzaron a ocupar oficinas en el Congreso

Al menos seis de los nuevos diputados que conformarán la nueva Asamblea Legislativa para el período 2014 - 2018 ya comenzaron a ocupar sus futuros sitios de trabajo. Se trata de los diputados Jorge Rodríguez y Rafael Ortiz del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC); Julio Rojas del Partido Liberación Nacional (PLN), Gerardo Vargas del Frente Amplio, Fabricio Alvarado de Restauración Nacional y Gonzalo Ramírez de Renovación Costarricense.

En el caso de Ortíz, su proceso fue calificado de "invasión", de forma jocosa por él mismo. El legislador alajuelense comentó que aún no empieza a llenar la oficina del actual diputado Luis Alberto Rojas, también del PUSC, pero ya colocó algunos reglamentos y también la usa para reunirse con sus asesores.

FUTURO JEFE DE FRACCIÓN DEL PUSC, RAFAEL ORTIZ

Adelantar este proceso facilita el acomodo de los nuevos congresistas, señala el director de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales. Sin embargo, algunos diputados esperan hasta el propio día 30 de abril para vaciar sus estantes, en vísperas de la llegada de sus sucesores el 1 de mayo.

DIRECTOR EJECUTIVO ASAMBLEA LEGISLATIVA, ANTONIO AYALES

Ayales destacó que como parte de este proceso de mudanza de oficinas los diputados deben hacer un inventario detallado del material que se les entregó, el cual deben regresar en óptimas condiciones, aunque con el desgaste normal del uso durante los últimos cuatro años.